Pedro del Santo hizo una apuesta segura con Chicas Paranoicas. Lo más probable es que muy en breve, nuestros actores conquisten una posición privilegiada en el panorama del cine actual. Ángel de Miguel puede ser un claro ejemplo. Cerró un 2014 con premio incluido a Mejor Actor en la Muestra de Cortos de Elda, por su interpretación en “La musa y la conciencia”. Entre trabajo y trabajo, nuestro Andrés, ha sacado unos minutos para responder a algunas preguntas sobre la película.
Entregado a su trabajo, De Miguel lo tiene claro: En el momento en el que un director / equipo confía en tu trabajo, uno no puede hacer otra cosa que alegrarse y dar lo mejor de sí mismo. Y eso ha hecho con su papel: Interpreto a un joven de buena familia, que vive las cosas conforme le llegan, sin preocuparse demasiado. El punto atractivo del personaje es que está en un conflicto constante desde que entra en juego. Todo lo que hace o dice estará condicionado a lo que realmente le mueve y desea, llevándolo a vivir momentos de mucha confusión personal.
Confiesa que Chicas Paranoicas es una comedia sobre el mundo de la moda que enganchará por el alto voltaje erótico- sexual. No faltará la ambición del poder, la lucha por los sueños, las historias de amor…
Cuando le preguntamos por el futuro del cine es tajante: No se pueden perder las “sanas costumbres” de acudir al cine, excusa utilizada para reunirte con amigos o hacer un plan familiar fuera de casa. Así que, seguiremos trabajando en ello
Termina la entrevista contándonos que el carácter afable de Pedro del Santo como director, se contagia y todo parece que vaya como la seda. Con un equipo tan profesional es una maravilla trabajar, además de todo lo que se aprende de cada uno de ellos.