Como sabéis Chicas Paranoicas, la película dirigida por Pedro del Santo, está inspirada en el mundo de la moda, ¡así que imaginaos la cantidad de vestuario que ha pasado por aquí!
Para ayudar en esta ardua tarea, María Lafuente ha contado con la inestimable ayuda de cuatro jóvenes profesionales de este sector. Les preguntamos qué papel desempeña un ayudante de vestuario. La respuesta fue contundente: Desde decisiones de vestuario y estilismo, creación de complementos y joyería improvisada; Selección de prendas de cesión, contacto con empresas colaboradoras… Además, nos cuentan que al final del rodaje tuvieron la oportunidad de diseñar y realizar las prendas para la última escena: ¡Convertimos la sede del rodaje en un taller improvisado durante una noche!
Hoy les ponemos cara y conocemos un poco más su trayectoria profesional:
Cada día más habitual tras las cámaras, Laura Poncelas combina sus trabajos como ayudante de vestuario y asistente en desfiles de moda con su pasión por el diseño, el patronaje y la imagen.
El único chico del equipo de Lafuente, Francisco Javier Peinado tiene su propia firma de corsetería desde hace cuatro años. Además, compagina sus estudios de Diseño de Moda con proyectos como la confección del corset de Juliette Binoche en la nueva película de Isabel Coixet “Nobody wants the night”.
Estilista y autora del blog The right side of the bed, Mélani Álvarez es también redactora de moda en la revista The21 Magazine.
Por último, y no menos importante, descubrimos a Carolina González Díaz, creativa del diseño y textil, que enfoca a día de hoy sus conocimientos al desarrollo de su proyecto de arte textil y a trabajos como jefa de vestuario en pequeñas producciones.
Carolina González Díaz preparando a una actriz