El pasado miércoles, con el edificio del centro comercial ABC Serrano como escenario, tuvo lugar la fiesta de inicio de rodaje y presentación del reparto de “Chicas Paranoicas”, la primera película sobre moda en la historia del cine español, dirigida por Pedro Del Santo.
Con una excelente afluencia de invitados (unos 200) entre los que se encontraban diferentes personalidades del mundo de la moda, el cine y los medios (con la destacada presencia de las principales bloggers del país) dando respaldo y cobertura al evento, esta cita supone el pistoletazo de salida a la grabación del primer largometraje de Pedro del Santo.
Chicas Paranoicas se define como una comedia disparatada sobre el mundo de la moda, que cuenta la historia de Ana, Paula y Verónica, tres chicas que conocen el mundo de la Moda de forma casual, se entusiasman, y deciden sumergirse en ese mundo repleto de glamour y de reconocimiento social, pero también competitivo, duro y difícil para quien no está dispuesto a asumir riesgos. La cara y la cruz de la moneda.
La velada, que marcaba el inicio de la noche del miércoles, quedaba amenizada por la música en directo de Lady Pepper con un repertorio de versiones clásicas, mientras que la coach Laura Arranz Lago era la encargada de ejercer de presentadora en un bullicioso photocall por el que desfiló todo el reparto.
Tras la introducción de la presentadora intervino el Director del proyecto, Pedro Del Santo, destacando el entusiasmo de todo el equipo, integrado por actores prácticamente noveles y deseosos de demostrar su valía ante las cámaras, pero a los que aún no ha llegado la oportunidad de triunfar.
Al término de la intervención del director de Chicas Paranoicas han subido al escenario para posar ante el photocall la guionista de la película, Helena Montesinos, las actrices principales, Mairén Muñoz y Marta Mir, el protagonista masculino, Antonio Ibáñez y los actores Bárbara de Lema, Rafa Ramos, Tito Manzanares y Antonio Meléndez Peso.
No faltó a la cita el conocido embajador de España “Chencho” Arias, que hará un cameo en el rodaje. La película contará también con la presencia de la mediática empresaria Carmen Lomana, uno de los rostros más conocidos del panorama social en España.
También asistieron al acto diferentes personalidades del cine nacional, así como un gran número de amigos que no quisieron faltar a la cita para apoyar el lanzamiento de la película.
El 2 de agosto comienza a rodarse la película, con una producción autofinanciada y lista para ofrecer una visión del mundo de la moda en clave de comedia, pero sin perder de vista temas de calado como la anorexia o las drogas.